¿Qué piensas que pueden aportar las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas? ¿Por qué?
Torres, M . (2018). En la clase de lengua. Recuperado de: https://elpais.com/elpais/2018/10/04/opinion/1538669568_413238.html
El uso de las TICs en clase aporta muchos beneficios en la enseñanza de idiomas, ya que ofrece muchas posibilidades de aprendizaje y proporciona una inmensa variedad de recursos como materiales didácticos en formatos dinámicos y atractivos para los alumnos.
En primer lugar, las nuevas tecnologías son activas y más directas que la enseñanza tradicional. Lo frecuente se usa es Internet que es más conocida y más beneficioso. Los alumnos sacan un montón de información nueva y creativa a tras de Internet. Es una manera muy buena para amplificar sus conocimientos y visión.
En segundo lugar, las nuevas tecnologías pueden reforzar el intercambio entre los profesores y alumnos. También se calenta el ambiente del aula dejando a los alumnados expresar sus opiniones y cambiar la idea con sus compañeros. Además, el uso de las nuevas tecnologías en clase de ELE nos ayuda a aumentar el interés y motivación de nuestro alumnado, promueve un trabajo colaborativo, nos ayuda a actualizar y buscar nuevos contenidos que no se incluyen en los libros de texto, favorece la atención a la diversidad, el intercambio de ideas con personas de cualquier parte del mundo y conocer aspectos sobre otras culturas entre otros muchos beneficios.
En definitiva, podemos decir que las nuevas tecnologías son más efectivas que los métodos de enseñanza tradicionales y que promueven una metodología activa y participativa por parte del alumno ya que las nuevas tecnologías rompen las barreras del espacio y el tiempo. Es decir, como ya podemos ver hoy en día, las clase no solamente se realiza de forma presencial de sino también de una forma híbrida o incluso puramente online. hablar de este tema ya se está referiendo un tema muy cuestionable que es la educación a distancia.
Por añadidura, a mi juicio, las nuevas tecnologías pueden aportar dinamismo y realidad a nuestras clases de lengua, ya que gracias a ellas podemos hacer uso de una gran cantidad de recursos tanto online como multimedia para hacer que los alumnos se enfrenten a la lengua desde distintas perspectivas y activando y desarrollando distintas competencias.

Comentarios
Publicar un comentario